Real Madrid: Reyes del Juego, tanto en Blanco y Negro como en Color | Marca
Durante muchos años, el Real Madrid estaba íntimamente ligado a la historia de sus trofeos, con la añoranza de que la raíz de su imperio se encontraba en blanco y negro. Las seis primeras Copas de Europa y la Intercontinental de 1960 permanecían como meros recuerdos en color, alterados solo por los avances de la tecnología. Era un Madrid analógico en una época en la que el mundo digital comenzaba a apoderarse de todo a gran velocidad.
Hoy, en el año 2024, el dominio del club nombrado el mejor del siglo XX se ha extendido y sus títulos dominan el mundo en cualquier formato que se quiera buscar. Con la Intercontinental conquistada en Doha ante lo mexicano del Pachuca, el Real Madrid amplía una supremacía a partir del año 2000 a la que nadie es capaz de acercarse en el mundo
Si se suman las tres competiciones que desembocan en torneos en los que toman parte las seis Confederaciones de la FIFA, el Madrid se va desde el cambio de centuria a 15 títulos. Atascado en Europa entre 2002 y 2014, la sensación de poder del equipo blanco se ha multiplicado desde entonces. A partir de la Décima, sólo en 2020 y 2021 las vitrinas de Valdebebas no se han abierto para recibir un trofeo internacional. De las últimas once Ligas de Campeones, seis han sido del Madrid. De ellas nació el cinco de cinco en el Mundial de Clubes y la recién vuelta a la vida Copa Intercontinental. En todas esas competiciones, como sucede con la Liga española y la Supercopa de Europa, es el Real Madrid el que aparece en lo más elevado del palmarés. En tres semanas tratará en Arabia Saudí de igualar las 14 Supercopas de España que tiene el Barcelona.